Audio apagado
Audio: encendido
Audio: apagado

Estructura Orgánica


ORGANIGRAMA
 
    PRESIDENCIA
Titular:  Xavier Díez de Urdanivia Fernández Dirección: Hidalgo 303 esquina con Aldama zona Centro C.P 25000 Saltillo, Coahuila, México. Teléfonos: 84 44 16 21 10 Exts. 105 y 110.
El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza ejerce la representación legal del Organismo; es el responsable de formular los lineamientos generales para las actividades administrativas y dictar las medidas específicas que juzgue convenientes para el mejor desempeño de las funciones del organismo. El Ombusdman celebra, en los términos de la legislación aplicable, acuerdos de coordinación y convenios de colaboración con autoridades y organismos de defensa de derechos humanos, así como con instituciones académicas y asociaciones culturales. Como resultado de las investigaciones realizadas por los visitadores regionales, el Presidente de la CDHEC aprueba y emite recomendaciones públicas autónomas y formula las propuestas para lograr una mejor protección de los derechos humanos en el estado.
 
Para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza, es necesario ser mexicano por nacimiento, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener 30 años de edad cumplidos al momento de su designación, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena de prisión de más de un año; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime la buena fama en concepto público, quedaría inhabilitado para el cargo cualquiera que haya sido la pena. En el ejercicio de sus funciones como Presidente de la CDHEC no podrá desempeñar cualquier otro cargo, empleo o comisión en la Federación, los estados, municipios, en organismos privados o en el desempeño de su profesión, excepto actividades académicas.